elixires para el bienestar emocional

viernes, 25 de diciembre de 2015

Los Aromas Sagrados® del Maestro Jesús



La Biblia relata varios episodios de la vida de Jesús y sus milagros, entre los cuales se describen los alimentos, las plantas, flores, frutos y comidas típicas de esa época y de la región. Los mismos apóstoles y en los diferentes evangelios tanto del antiguo como en el nuevo testamento lo detallan. 

Cuando estamos en tiempos de Cuaresma, que es el Tiempo Litúrgico cristiano, hay que prepararse para la Semana Santa y la Pascua de Cristo de Resurrección.

La Cuaresma comienza el miércoles de Ceniza y termina el Jueves Santo, es el período de 40 días en el cual la iglesia cristiana preceptuan ciertos días de ayuno y penitencia en memoria de los cuarenta días que ayunó Jesús en el desierto, desde el miércoles de ceniza hasta la víspera del domingo de Pascua de Resurrección.


SEMANA SANTA:  Pascua de Cristo y Resurrección 

Cada año varían las fechas de la SEMANA SANTA: desde el Domingo de Ramos, el Jueves Santo, Viernes Santo, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.

Cada Semana Santa tiene una fecha distinta en el calendario y existe una razón histórica para ello.

En Semana Santa los cristianos celebramos la resurrección de Cristo, la fiesta más importante del calendario litúrgico. De hecho, durante los tres primeros siglos de la fe era la única fiesta que se celebraba.
El origen de la fecha se debe a que la muerte de Cristo ocurrió cerca a la Pascua Judía. Los Evangelios se refieren a esta celebración en el pasaje bíblico de la Última Cena, cuando Jesús se reúne con sus discípulos para celebrar la fiesta en la que los judíos recordaban su salida de Egipto.

Los judíos, de acuerdo a sus normas, deben renovar cada año esta celebración el día 15 del mes de Nisan, que empieza con la primera luna nueva de primavera: es decir, el primer plenilunio de primavera, independientemente del día de la semana que toque.

PASCUA

Con el paso del tiempo y aunque algunas regiones en el mundo se resistían, la Iglesia comenzó a unificar la fecha de la Pascua. Desde el I Concilio Ecuménico de Nicea en el año 325, la Semana Santa se celebra el primer domingo de luna llena después del equinoccio primaveral (alrededor del 21 de marzo).

Al principio se tenía en cuenta que no coincidiera con la celebración de la Pascua Judía, pero con el paso del tiempo se fue perdiendo esta costumbre, al menos en Occidente.
Así el Domingo de Pascua acontece en un paréntesis de 35 días, entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Las fechas de Pascua se repiten en un periodo de 5.700.000 años y en ese intervalo de tiempo la fecha más frecuente es el 19 de abril. La mayoría de las veces la Semana Santa cae durante la primera o segunda semana de abril.




Los Aromas Sagrados® del Maestro Jesús

Según los "Manuscritos Sagrados del Mar muerto" que datan del año 60 d.C.  Jesús fue a estudiar al Convento esenio de Qumrám.

El Maestro Jesús tuvo sus discípulos que se dedicaron a expandir la FE y sus enseñanzas; ese inmenso legado que él dejó a la humanidad. Entre ellos estaba María Magdalena, la única discípula mujer, quien además fue una gran aromaterapeuta, especializada en elixires y fragancias de los Aromas Sagrados® que ella misma iba a buscar a Egipto. La Biblia describe el óleo de nardos que María Magdalena usaba con su Maestro Jesús, que costaba mil denarios.





Los Aromas Sagrados® del Maestro Jesús

Si queres realizar el Taller sobre "Los Aromas Sagrados del Maestro Jesús”, donde se brindará información que está destinada a todas las personas creyentes, católicas y con deseos de aprender más sobre los Aromas Sagrados® de Jesús y su madre María y sus discípulos amados Juan el amado y María Magdalena. 


TEMATICAS del TALLER

* Fragancias y Aromas Sagrados® de la vida del Maestro Jesús.
* Consagración del óleo consagrado, la sal consagrada, el agua bendita, el encendido de las velas (candelas) y cirios. 
* Preparación del altar con sus cuatro elementos.
* Rituales de purificación y de limpieza para las casas, OFICINAS y NEGOCIOS
* Historia. Rituales. Tradiciones. 






INSCRIPCION

E-mail ConsultGallardo@gmail.com
TELEFONO +549 11-4022-3306
Ciudad de Buenos Aires, Argentina  

Twitter @AromasSagrados





Sobre éstos temas, Patricia Gallardo dio una charla en el Encuentro Espiritual de Amigos en la Luz "Por una Pascua en Paz" leer más información en
www.aromassagrados.com/2017/04/encuentro-espiritual-de-amigos-en-la.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario