elixires para el bienestar emocional

jueves, 2 de febrero de 2017

Iemanjá, madre de todos los Orixás


Foto: Arte realizado por Héctor Julio Paride Bernabó, más conocido como Carybé.
Iemanjá
Iemanjá es la Madre de todos los Orixás. Ella es la Reina del mar (Rainha do Mar) y diosa de todos los Mares y Océanos del mundo.

Es la principal deidad femenina de todos los “Orixas” en la religión Umbanda, Africanista y cultos Amerindio-Africanos.

Ella es la “Madre” de los Orixás que simboliza lo maternal, lo femenino, la luna que domina las mareas, y el mar. Con su fuerza brinda protección a sus fieles y devotos, y a sus hijos, “Filhos de Iemanjá”.

Iemanjá es una diosa Orixá femenina de las más famosas de todos los “Orixás” africanistas, umbandas y yorubas. 

Sus colores son celeste, turquesa y blanco. Por eso las guías de cabeza de Iemanjá son con sus colores.
A Iemanjá se le ofrendan claveles blancos y flores blancas.

Elixir de Iemanjá. FOTO: Patricia Gallardo 


Festividad: 2 de febrero

Cada 2 de febrero en las costas de todos los mares y playas del mundo los fieles de Iemanjá concurren para celebrar su día y dejar ofrendas en las playas que son escenarios de rituales y regalos que los seguidores ofrecen a la Orixá.

Iemanjá tiene sus orígenes en ancestrales culturas africanas y en la religión africanista, Yoruba y Umbanda, aunque circunstancias históricas la sincretizaron con la imagen de Stella Maris, que también tiene los mismo colores y simbolismos como la luna y la estrella de cinco puntas.

Elixir de Iemanjá. FOTO: Patricia Gallardo 


La iconografía más tradicional de la diosa es una mujer negra, esbelta y de curvas pronunciadas.

Por ser la reina del mar, el catolicismo la sincretizó con "Stella Maris" (Estrella del mar) advocación de la Virgen María, también conocida como Nuestra Señora de los Navegantes.



Omiò Odòiá Mae Iemanjá



Las ofrendas que recibe Iemanjá en el mar cada 2 de febrero, 
además de claveles y flores, incluyen comidas, perfumes, joyas, perlas, perfumes, espejos, miel y frutas en especial la sandía.




En sus variantes aparece amamantando a un niño, portando un espejo y con una corona, o como una sirena. Luego del sincretismo con el catolicismo, esta representación se vio desplazada por la imagen de una mujer blanca de pelo negro y largo, con perlas en sus manos y usando un vestido celeste.



Invoca a Mae Iemanjá con su elixir de "Aromas Sagrados®" y dile su saludo: Omiò Odòiá Mae Iemanjá

                      Elixir de Iemanjá. FOTO: Patricia Gallardo 


Las fragancias son para los ambientes, pueden ser usados en los templos, en los interiores de los autos, en las telas, ropa de cama, toallas, sábanas; y también pueden ser ofrendados en el mar a Iemanjá. 

Son elaborados artesanalmente por “Aromas Sagrados” fragancias y elixires para Orixás.

Contenido neto: 250 cm3

Precio unitario sugerido al público $450 pesos argentinos (en Argentina) y U$S 35 dólares USA por unidad, más gastos de envío.

Aromatizador ambiental y textil. Se puede usar en todo tipo de ambientes interiores de hogares, oficinas y en el automóvil. 
Pulverizar el elixir sobre el aura y en los ambientes. No aplicar sobre la piel. Producto a base de esencias florales y frutales. Componentes: alcohol, agua, aceite, colorante y esencias aromáticas  (Industria Argentina).
Precauciones: No beber. No ingerir. No rociar cerca del fuego ni hornallas. No exponer el envase al sol. Evitar el contacto del contenido sobre la boca y los ojos. Mantener fuera del alcance de los niños. Este producto es sólo para uso de adultos mayores de edad.

Más información, ventas y comercialización 
E-mail: consultgallardo@gmail.com

Aromas Sagrados. Fragancias y elixires para el alma
Twitter @AromasSagrados 


Odòiá Iemanjá

No hay comentarios:

Publicar un comentario