elixires para el bienestar emocional

jueves, 1 de marzo de 2018

Pascua con Aroma a chocolate







Pascua
La palabra griega "Pascha", es traducción del arameo Phasha y del hebreo Pesah, que significan “paso”, “salto”, “tránsito”.

Cuenta la leyenda que Eostre, diosa germánica de la Primavera, abrió las puertas del Walhalla para recibir a Balder, hijo del Dios Odín, conocido como el Dios Blanco, debido a su pureza y también, como el Dios Sol, porque se creía que su frente suministraba luz a la humanidad,
 estos ritos de la primavera eran concebidos para "ahuyentar a los demonios del invierno".

De allí que la fiesta primaveral en honor a Eostre la diosa teutónica de la luz y la primavera, conocida como "Easter", recibió el nombre de “Pascua Florida”; en inglés Easter es Pascua.

Los indios quichés oran arrodillados ante mazorcas de maíz, alimento básico de este pueblo, la celebración de estos ritos tradicionales, en honor a la fertilidad, coincide con la Semana Santa.
Después de los mayas, los quichés y cakchiqueles fueron los pueblos más cultos que poblaron el territorio mexicano en América, en épocas prehispánicas, siendo Izmanchí, la primera capital de los quichés donde vivían en paz. Su esperanza es que la Pascua les traiga una cosecha abundante a los quichés.

“Pesaj”, Pesah, es la festividad judía que conmemora la liberación del pueblo hebreo de la esclavitud de Egipto.
Los judíos transmiten a cada nueva generación el compromiso con la libertad.

El Cristianismo celebra la victoria de la vida sobre la muerte, el pesar o profundo dolor, se convierten en el regocijo por la resurrección de Jesús, Cristo.

El júbilo por el nacimiento del sol, de la justicia, el despertar de la naturaleza, la reunión familiar, y el sentimiento profundo de renovación, son el lazo que une a muchas culturas, que persiguen un mismo fin, la búsqueda de un nuevo comienzo.

Al fin y al cabo la Pascua es una maravillosa conjunción de ritos, cultura, creencias, que nos permite contar con una energía definitiva y gloriosa, un momento sumamente especial, en el que contamos con una dosis extra de LUZ y Bendiciones! 

 

HUEVO y CONEJO de PASCUA

Desde los comienzos de la humanidad, el huevo fue sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. El huevo adquirió importancia dentro de la mitología egipcia cuando el Ave Fénix se quemó en su nido y volvió a renacer más tarde a partir del huevo que lo había creado en un principio.

Los huevos de Pascua en la antigüedad eran de gallina y de pato, y en la Edad Media les eran regalados a los chicos durante las celebraciones. Al tiempo, los cristianos comenzaron a obsequiarse huevos durante la Semana Santa con regalos y al principio el Siglo XIX, en Alemania, Italia y Francia, aparecieron los primeros huevos hechos con chocolate con pequeños regalos.

Diversas culturas fueron decorando de manera diferente los huevos. En sus comienzos, eran pintados a mano con colores estridentes que representaban la luz del sol. Los huevos se hacían uno a uno con un molde prefabricado, lo que dificultaba mucho su elaboración masiva. Los colores estridentes fueron apareciendo con las grandes producciones de huevos, por los años ‘20 y ‘30 del siglo pasado. 

Para la Pascua y durante la Semana Santa, además del tradicional Huevo de Pascua es habitual regalar también “Conejos de Pascua”. Puede ser de chocolate para comer, en canastas o cestas, y también de peluche, conteniendo huevos de pascua en su interior.
  
Se dice que un conejo apareció en el sepulcro de Jesús, observando a la gente que lloraba. El conejo se mantuvo cerca del cuerpo de Jesús y entendió que la persona que estaba allí. Con el pasar de los días el conejo fue testigo de la Resurrección y al no poder hablar para comunicar la noticia, repartió huevos decorados.


Desde antes de Cristo, el conejo era un símbolo de la fertilidad asociado con la diosa fenicia Astarté (en fenicio Ashtart), a quien además estaba dedicado el mes de abril.

Para los hebreos era la diosa Asera o Ashêrâh, que representaba el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales.

El culto primaveral a Astarté, un culto a la fertilidad, llamado «Easter», muy común entre los pueblos vecinos de Israel. En alusión a esa diosa, en algunos países a la festividad de pascua se la denomina con el anglicanismo “Easter”. The Westminster Dictionary of the Bible (El diccionario Westminster de la Biblia) recoge que Easter era «originalmente la festividad de la primavera para honrar a la diosa teutónica de la luz y de la primavera, a quien se conocía en anglosajón como Easter».

Lo cierto es que, en las pascuas ya se ha convertido en una tradición obsequiar “Conejitos de chocolate” y “Huevos de chocolate".

CHOCOLATE

El chocolate es originario de los aztecas, deriva de la palabra en Náhuatl “XOCOLATL”, alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la pasta de cacao y la manteca de cacao. A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla con otros productos tales como leche y frutos secos.

 
 El cacao ha sido cultivado por muchas culturas durante al menos tres milenios en Mesoamérica. La evidencia más temprana del uso de los rastros a la cultura Mokaya de México y Guatemala, con evidencia de bebidas de chocolate que datan de 1900 a.C. De hecho, la mayoría de la gente mesoamericana hizo bebidas de chocolate, incluidos los mayas y aztecas.


Ahora que ya sabemos más sobre los significados los invitamos a probar los Elixires de Aromas Sagrados® con fragancias de chocolate y naranja con chocolate.

¡Imagina tu casa, tu auto, o tu lugar de trabajo impregnado de fragancias de chocolate!
¡Deliciosos!
Propicios para invocar la FERTILIDAD, el amor, renacer y la prosperidad.

¡Encárgalos!
   


ELIXIRES de Aromas Sagrados®



CONTENIDO NETO: 250 cm3

Aromas Sagrados® fragancias y elixires para el alma

Consultar descuentos por mayor para comercios y santerías. Bonificación especial para profesionales, terapeutas y facilitadores.
COMPRAS por mayor: 20% Dto por más de 50 unidades surtidas
VENTAS y COMERCIALIZACION de AROMAS SAGRADOS®


TELEFONO y whatsapp +549 11 - 4022-3306 

TELEFONO MOVIL (llamar desde el exterior) +549  11-4022-3306

E-mail  ConsultGallardo@gmail.com  


Aromas Sagrados. Fragancias y elixires para el alma
Twitter @AromasSagrados 
¡Adquiere los elixires consagrados de Aromas Sagrados que más te gusten en la Tienda Holística Esotérica 23, en CABA! Se envían a todas las ciudades del mundo por correo.
¡ENCARGALOS YA!
WhatsApp +549 11 4022 3306 





¡Sabías que muchos problemas se pueden transmutar, modificar y sanar a través de una Terapia Holística de Aromas Sagrados® y Colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario